Quienes somos

El blog de oftalmología Operación de Ojos es una plataforma de divulgación, donde tratamos de publicar información contrastada sobre los diferentes problemas visuales y los tratamientos que se realizan en la actualidad en las diferentes clínicas de oftalmología de España y del resto del mundo.

Si desea contactar con nosotros, puede usar el siguiente formulario para enviar su comentario. En esta página no se publican los comentarios, simplemente usamos el formulario de comentarios para recibir mensajes de los lectores.

9 pensamientos en “Quienes somos

  1. Eduardo

    Hola, me voy a operar próximamente y estoy dudando entre la técnica lasik con corte o con femtosegundo. Cada médico me ha dado, como es natural, las ventajas del sistema que él emplea, pero me gustaría tener una opinión más aséptica de ventajas y desventajas de cada una de las técnicas. Finalmente, me gustaría saber también qué técnica consideran ustedes mejor. Gracias.

  2. oftalmologia Autor

    Hola Eduardo,

    Al respecto hemos publicado algunos artículos explicativos y comparativos, pero por resumir, te cuento que la diferencia estriba en la primera parte de la operación, ya que lo que es la correción con láser se hace en ambos procedimientos con láser excímer.

    El tratamiento con femtosegundo es mas moderno, requiere de una inversión en tecnología por parte de las clínicas y por esas dos razones principalmente es mas caro.

    ¿Compensa? pues hombre, yo pienso que si, personalmente me operé sin femtosegundo hace tres años y todo fue bien, sin problemas y sin necesidad de retoques, pero sin femtosegundo las estadísticas indican que las probabilidades de efectos adversos, así como el tiempo recuperación, pueden ser mayores.

    Si te lo puedes permitir, opta por femtosegundo, sino igualmente te puedes operar con total tranquilidad, siempre y cuando el cirujano te diga que eres apto.

    un saludo y ya nos contarás

  3. Belén

    Hola, tengo 6 dioptrías de miopía y al 0.75 de astigmatismo, y ya estoy en los 40, esa línea donde puede empezar la presbicia. Quiero operarme con la mejor técnica posible que alguien ducho en el tema y con experiencia, me pueda aconsejar. Tengo muchos problemas, ya que con las lentillas (a pesar de llevar desechables cada 15 días de una buena marca) se me enrojece mucho los ojos, dolor y sequedad y trabajo con ordenador y ambiente algo seco. Hace muchos años que llevo lentillas, pero cada vez las aguanto menos.

    Por favor recomendarme una técnica y clínica si es posible.

    Gracias y un saludo

    1. Laura

      Hola Belén. Yo me operé hace un año de miopía, con 40 años, y no puedo estar más contenta con el resultado. Efectivamente, y aunque algunos te asusten con la llegada de la presbicia, no le des más importancia y pide que te quiten todas las dioptrías. A mí todavía no me ha llegado la vista cansada y es un placer no tener que usar gafas de ningún tipo, aunque sea durante unos pocos años. Yo me operé con la técnica de Intralasik con aberrómetro en la clínica Laservisión. La escogí por su seriedad. Además, todo el personal (especialmente la srta. Estrella) es muy profesional y el doctor López Castro es un magnífico cirujano. Me recomendó la técnica Smile, pero no me la explicaron suficientemente (yo necesitaba saber qué me iban a hacer en el ojo exactamente) y preferí ir a lo ya probado y seguro: el Femtolasik. Me han dejado un poco de astigmatismo residual (0.25 en cada ojo), que apenas se nota (un poco al final de un día muy intenso), y me han quitado toda la miopía: 4.25 y 5.25. De verdad, estoy encantada. Y eso que, como todos, fui a la operación muerta de miedo. Yo era de las que no podía ni arrimarse una lentilla al ojo, así que imagínate mis nervios. Pero la única parte peliaguada (cuando ves aproximarse el instrumento con el que te levantan el flap) dura un par de segundos, de verdad. De lo demás, ni te enteras. Eso sí, el ojo lo vas a tener más seco y vas a necesitar lágrima artificial, aunque yo a los 6 meses ya sólo la usaba ocasionalmente.
      Mucho ánimo y buena suerte.

  4. joaquina

    Mi hijo tuvo un accidente de trafico y recibió el golpe en el ojo, ha perdido un 70% de visión, nos han dicho que porque las neuronas se le han muerto, y no hay solución, podría haberla? ¿Tiene operación?

  5. Javier

    Buenos días,
    Mi pregunta va dirigida a algún oftalmólogo que tenga experiencia en tema de operaciones Lasik.

    Tengo 42 años, con astigmatismo 4.25 y 4.75 y también hipermetropia.

    Me hice pruebas preoperatorias y en principio soy apto en todos los sentidos para la operación con la técnica Lasik.

    Solo hay un problema: soy portador del virus vih y esto podría presentar una contraindicación en principio.

    El oftalmólogo que me atendió me comentó que en este tipo de operación no existe riesgo de sangrado ni similar y que mi recuperación podría ser tan normal como la de otro paciente, siempre teniendo en cuenta que cuando firmo el consentimiento asumo cualquier riesgo.

    También lo he consultado con mi médico especialista de vih y me comenta que no ve tampoco contraindicación, dado mi estado de salud (nunca he padecido ninguna otra enfermedad) y mi excelente control del virus.

    Por si saben algo del tema les dire que tomando medicamento retroviral actualmente mi carga viral es indectectable y mis defensas rondan los 700 linfocitos cd4.
    Agradecería cualquier respuesta u opinion sea del tipo que sea para tomar una decision.

    Un saludo y gracias por atenderme.

  6. Paloma

    Hola,

    Me operé con Lasik de miopía hace 12 años. Desde entonces ha sido horroroso el deterioro de visión en mi ojo izquierdo. Finalmente me dijeron hace tres años que la operación me había creado aberraciones en ese ojo: habían quedado un número grandes de puntos con miopía. Insisto en que estas aberraciones fueron creadas durante la operación, previamente no tenía ese problema y con la graduación de 2,75 dioptrías veía perfectamente. El problema es que esos puntos con miopía van a más graduación y no me lo corrige ninguna lente. Es decir, ya sólo veo borroso, doble y con brillos con el ojo izquierdo, de lejos y de cerca. El doctor que me operó dice que se podría intentar corregir con otra operación (ya llevo dos con láser en ese ojo), pero que tengo un 50% de posibilidades de quedar peor. Mi pregunta es: con el aberrómetro se podrían corregir todos esos puntos o conviene que espere a que mejore la técnica? El caso es que ya el ojo izquierdo no me sirve de mucho.

    Gracias por todo y un saludo.

  7. lola

    Hola. Me podrian aconsejar la mejor tècnica para operarme, en el ojo derecho tengo 3’75 de miopia y en el izquierdo 7 dioptrias y 1 de estigmatismo, he visitado un par de centros en Barcelona y los dos me han aconsejado tratamientos diferentes, lo cual me han creado muchas dudas.
    Muchas gracias y un saludo

  8. Alex

    Buenas quiero enterarme de la cirugía de cambio de color de ojos, tengo los marrones y tengo 22 años, nunca me han operado de nada, espero puedan ayudarme. un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *