Blefaritis, tratamiento y remedios caseros

Una blefaritis es una inflamación del margen palpebral, es decir, del borde del párpado, allí donde nacen las pestañas y donde se encuentran además las glándulas de Meibomio, encargadas de segregar un aceite que ayuda a mantener la consistencia de la película lagrimal.

blefaritisEn condiciones normales, el ojo necesita que dichas glándulas produzcan una secreción grasa que permite mantener lubricada la superficie del ojo, así como la cara interna de los párpados. En cambio, cuando una persona tiene blefaritis lo que ocurre es que las glándulas se hallan obstruidas o no funcionan de forma apropiada, de manera que las secreciones quedan estancadas y se forman ácidos grasos que irritan el ojo y el párpado, haciendo que se inflame por el borde.

Tipos de Blefaritis

Sea de un tipo u otro, la blefaritis siempre da lugar a una inflamación del borde palpebral e irritación en los ojos, pero debemos distinguir entre:

» Blefaritis estafilocócica, causada por una infección de los folículos de las pestañas por estafilococos, lo que da lugar al engrosamiento del borde palpebral, enrojecimiento, y una secreción escamosa que se deposita alrededor de las pestañas.

» Blefaritis seborreica, se produce también un engrosamiento de borde palpebral y también una disfunción de la glándula, y segrega una grasa espesa y untuosa que se deposita en las pestañas y en todo el borde palpebral.

Si tiene los párpados rojos e irritados, hay formaciones escamosas pegadas a la base de las pestañas, sufre lagrimeo, y siente ardor, picor, e incluso sensación de arenilla en el ojo cuando parpadea, es probable que sufra una blefaritis. No ocurre siempre, pero también puede ser que pierda pestañas.

Tratamiento para Blefaritis

Debemos entender que la blefaritis es una enfermedad crónica y por tanto no tiene cura, no obstante existen tratamientos que mantienen a raya el problema y eliminan los síntomas. La base del tratamiento es la higiene, es decir, debemos lavar los párpados.

tratamiento para blefaritisPara lavar los párpados podemos emplear compresas calientes un par de veces al día, ya que contribuyen a reducir la secreción de las glándulas y ayudan a retirar los restos grasos que se han acumulado alrededor de las pestañas. Otro remedio casero para la blefaritis puede ser emplear un bastoncillo empapado de agua tibia y champú para niños, dado que no irrita nos permite retirar los excesos de grasa y eliminar las bacterias.

Si los remedios caseros no alivian los síntomas, sería recomendable acudir al oftalmólogo para que nos examine y si fuera necesario nos recete pomadas antibioticas o antiinflamatorias dependiendo del tipo de blefaritis y la situación clínica del paciente.

70 pensamientos en “Blefaritis, tratamiento y remedios caseros

  1. rosa maria peiteado serrano

    Me han contagiado la blefaritis aguda por mala manipulación medica ya que no usaron guantes ni desinfectaron el instrumental llevo 8 meses con la infección y se lo he contagiado a mi marido y mi hijo pequeño en la actualidad me limpio los ojos 3 veces al día con champú camomila intea infantil 1 parte y 4 partes de agua destilada hervida comprada en farmacia acompañado de gotas antibióticas y corticoides, he notado mucha mejoría. gracias rosa maria peiteado.

    Responder
  2. nelly gomez

    A mi esposo le diagnosticaron blefaritis crónica pues ya casi no tiene pestañas en los dos ojos, esta haciendo el tratamiento con gotas y antibióticos y la higiene… sucede que ahora yo también comienzo con lo mismo me dicen que no es contagioso ¿pero sucede a veces?

    Responder
  3. LIMO4155

    Me hicieron la cirugía de los ojos por el nervio cansado, y desarrolle esa fastidiosa enfermedad que a veces me vuelve loca, no me puedo maquillar siempre parece que he estado o estoy llorando, me lavo los ojos dos o tres veces al dia con agua caliente y me echo una gota de miel de abejas para que me refresque.

    Responder
  4. lizet fernandez

    La verdad me encuentro preocupada porque tengo blefaritis escamosa, no se por qué ni cómo obtuve esta enfermedad, el cual me tiene los ojos muy irritados y me duelen muchísimo, mucho peor si me expongo al sol no soporto la luz del sol, qué puedo hacer para tener buenos resultados en el tratamiento casero, realmente primero tengo que consultar con el oftalmólogo.

    Responder
    1. dr oscar garcia

      Para esa blefaritis lo ideal es limpiar tus ojos con un champú de bebé y utilizar una gasa para cada ojo, esa es una limpieza que se debe realizar cuando te levantas y cuando te vas a dormir, y no descartar una lente fotocromatica para bajar la intensidad de luz …

      Suerte

      Responder
      1. Cristina

        Llevo dos años con blefaritis crónica. Me han recetado de todo. Lo último son unas gotas de Icol (corticoide) y lavado de párpados 3 veces al día con un disco desmaquillante empapado de una disolución: Mezclar 500ml de champú de ph neutro con 7,5 ml de aceite del árbol del té. Con eso, voy tirando.

        La blefaritis crónica no se cura nunca. Ahora mismo estoy siendo tratada en oftalmología (TAC, Campimetría visual, etc) y sobre todo en medicina interna, puesto que lo más probable es que se deba a una enfermedad sistémica autoinmune (hipertiroidismo de Graves-Basedow seguramente). Me están haciendo analíticas muy completas de todo.

        Mi recomendación: Absténganse de maquillajes, vayan a un buen especialista de medicina interna que les haga las analíticas y pruebas pertinentes, y estén atentos a otros síntomas que, en apariencia, no tienen nada que ver, como: sudoración nocturna, cambios bruscos de peso, diarreas, cansancio excesivo, desorientación, menstruaciones irregulares, insomnio, etc. La blefaritis crónica casi siempre va asociada a una enfermedad, sobre todo si los brotes se repiten con excesiva frecuencia. Cuídense y eviten el alcohol, el tabaco, el café y, lo más difícil, el estrés.

        Responder
    2. sarai

      Hola, yo todo el tiempo he sufrido de blefaritis y un día comprobé que sólo usando delineador de ojos se me quita y no me sale esa escamación, hasta este día no dejó de usarlo y si lo dejo de usar me vuelve a salir, deberías de probarlo a ver si a ti te funciona.

      Responder
  5. Alice

    Ayer use un producto de garnier para quitar las ojeras, y al poco rato mi párpado inferior empezó a enrojecer e hincharse, tengo Blefaritis alérgica por cosméticos, y esto ya me había pasado pero no por cosméticos sino por el polvo… y como que no tiene cura D: nooo ¿alguien sabe cuanto dura la Blefaritis alérgica?

    Responder
  6. nilse

    Tengo la famosa Blefaritis, he probado de todo. Me complica porque no puedo ni maquillarme y mis ojos están rojos. Si alguien sabe como solucionar este problema por favor, comuniquenmelo, se lo agradecería.

    Responder
    1. Lumm

      Buenas. Yo también padezco de blefaritis y a veces la sufro de forma más acusada que otras veces si me despisto en el uso de cremas o cosméticos…

      Sin embargo, pese a que hace un par de años pensaba que jamás podría maquillar mis ojos después de probar con productos naturales y farmacéuticos, tuve la gran suerte de probar las marcas de delineadores como Chanel o Dior. Son caras, pero no me afectan en absoluto y puedo delinear mis ojos a diaio y sin problema. El eyeline de Loreal también me va genial. Sin embargo, he de gastar cuidado, porque como use productos de otra gente o de otras marcas, o incluso cremas que sin querer se me metan en los ojos, me tiro un par de días con la dichosa blefaritis… Es crónico y de ahí los cuidados. De hecho, uso desmaquillante especial para mis ojos, para la blefaritis.

      Espero haberte ayudado.

      Responder
    2. divi

      Yo también tuve la enfermedad, no supe cómo me infecté, al parecer fue por manipular dinero en mi trabajo y después me sobé los ojos, digo que tuve la enfermedad porque desde hace un mes no he tenido episodios de picazón, ardor, ni los ojos secos o con caspa, la búsqueda de mi cura fue un proceso largo y costoso ya que lo me mandaban los médicos no me daban solución, se intentaron con muchas gotas en los ojos y nada, después con cremas con la terramicina y nada, después fue a una clínica oftalmológica y después de un estudio me aplicaron 4 inyecciones, 2 en cada ojo en los párpados de arriba y abajo, un poquito doloroso, después de las inyecciones siguió un fuerte lavado de ojos con hisopos (copitos), palitos, agua destilada, me enjuagaban y volvíamos a empezar con el lavado con tres veces me lo hizo el medico aquel día en su consultorio, todo esto fue un día, después me recomendó lavarme los ojos con agua tibia y un producto que se llama blefasquin, también después echarme unas gotas, después de eso noté el súper cambio, mis ojos se han curado y ahora sólo lloro de alegría de volver a ser la de antes, y eso si sólo me maquilló con maquillaje caro como l’oreal o max factor, espero te haya ayudado.

      Responder
      1. gab

        Hola Divi, podrías decirme en que clínica te hiciste el tratamiento y con que doctor ?
        Gracias !!!
        Gabriela

        Responder
      2. Marina

        Hola Divi me podrías decir a que clínica fuiste y que tipo de inyecciones te aplicaron?? Muchas gracias

        Responder
    3. elvira

      Hola.- Acabo de leer otra vez sobre blefaritis.- Puedes probar a aplicarte Abéñula Blanca. Limpia e hidrata los párpados y eliminara la cáspita que sale en los bordes.- Es muy antigua y totalmente inofensiva.- Puede entrar dentro del ojo, que no pasa nada.-A mi me ha ido genial.- Ahora nunca me falta.- Espero que te ayude

      Responder
  7. Luis

    Un remedio altamente efectivo es té de manzanilla, usar el que viene en bolsita individual. Hay que prepararlo, empapar un par de algodón y ponerlos sobre los ojos lo más caliente que lo soportemos. Tener cuidado de no quemarse por favor. Hacerlo diario, y para completar este tratamiento natural, por las noches siempre lavar los párpados como una rutina de higiene.

    Responder
  8. amparo amigo gonzalez

    Buenos días, me han diagnosticado blefaritis, me han indicado colirios, padezco de ojo seco… queratitis y estoy desesperada, ya que “la famosa grasita del párpado no sale por ningún lado…”

    Ya no sé si ponerme compresas con calor, o con frío y luego los gastos que me ocasiona fármacos de lavados oculares, colirios… por favor si alguien de Uds. puede darme alguna indicación les estaría inmensamente agradecida. APARTE DE ESO SOY ALERGICA… PERO EN GENERAL, ASMATICA, DEPRESIVA, ETC. GRACIAS POR ATENDER MI CORREO.

    Responder
    1. Stella

      Te hicieron las pruebas para ver si eres celiaca? esos sintomas son comunes cuando hay celiaquia con sintomas extraintestinales

      Responder
    2. Jorge Abondano

      Mi oftalmólogo me recomendó mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso pequeño de agua caliente y aplocarmelo como lo usan las mujeres cuando retiran el maquillaje. Lo hago una vez al día y he sentido bastante mejoría.

      Espero le funcione y me comenta el resultado.

      Responder
  9. Jhosniel Castillo

    Comencé a padecer de blefaritis en el año 2004, la neutralice por mis propios medios en el entrenamiento para la carrera de maraton, yo lo realice así, pero la idea esta en liberar grasas sudando en la realización de cualquier tipo de ejercicio u otra tarea física, llevar una dieta baja en grasa y progresivamente eliminaras esta tortuosa molestia que es provocada por la hiperactividad en las glándulas sebáceas.

    Responder
  10. Reynaldo Mario Reynoso

    Hace mas de 20 años uso pomada gel (antiflogol) en la actualidad me informan que solo hay este, pero en gotas es lo mismo.

    Responder
  11. LAURA VILLARREAL

    Tengo unos dos años que empece con resequedad irritacion enrrojecimiento de los ojos ya me empece a preocupar no le había tomado mucha importancia y fui hace tres meses con el doctor y me diagnostico blefaritis y solo me recetó compresa de agua caliente, yo quiero otro remedio que me haga efecto, ya no me puedo pintar por que es peor, se me empiezan a irritar los ojos y me empieza a salir una lagaña en forma de hilo adentro del parpado de abajo, si alguien conoce un remedio efectivo haganmelo saber se lo agradeceria de todo corazon gracias

    Responder
    1. Elio

      He pasado por por lo mismo, aunque yo no me maquillo, yo he usado compresa me lavo con champú de niño pero solo mejoro tres días lo que mas me ha ayudado es la crema maxicort me la echo al acostarme

      Responder
    2. Lucy

      Debes usar lágrimas libre de preservativo 4 veces al día.. Hacerte pañitos de agua tibia tres veces al día y visitar el oftalmólogo.

      Responder
  12. Yovanny Gomez

    Hay una crema que quita la caspa, la hinchazon, y sana los ojos y esa es la betametasona. tienen que aplicarla a diario y los síntomas desaparecen, una vez que desaparezcan, la aplican día por medio. ahora las malas noticias , si dejan de aplicarla por unas dos semanas los síntomas vuelven así que la crema sirve pero aplicándola regularmente, te sana los ojos pero te vuelves un esclavo de ella, precisamente estoy buscando algo mas efectivo. Ojalá les sirva… PD: ya saben que todo organismo es distinto.

    Responder
    1. Ana C. villa

      Padezco Blefaritis desde que nací, empecé a desarrollarla a los 4 años y ya llevo 24 con el mismo padecimiento, a veces más a veces menos, llegue al punto de quedarme sin pestañas. Es cierto hay champús, gotas, pomadas, jabones, pero solo son efectivos mientras los usas, una vez que los suspendes las molestias regresan, he visto cantidad de doctores desde niña y mientras sigues el tratamiento estás bien, después regresan las molestias, ha habido tiempo en que no podía abrir los ojos hasta después de aplicar compresas de agua tibia.

      Por ahora me ayuda aplicar gotas de té de manzanilla, hacen él té y lo colocan en un gotero, yo me aplico dos gotas en cada ojo antes de dormir, eso me provoca que por la mañana amanezcan mis ojos pegados de lagaña y la retiro sin tanto problema, y así ando bien durante el día y entre más frecuente las aplico menos lagaña segregan mis ojos.

      Que les funcione, después de años de sufrir aplicando todo lo que me recetaban y lidiando por más de veinte años con esta enfermedad, estas gotas me han funcionado mejor que ni todos los tratamientos que he llevado.

      Responder
      1. adamever

        Hola, desde el 2005 padecía Blefaritis, lo traté con suaves lavados con agua tibia, ya que este ayuda a descamar las cascarillas que no las vemos, a no ser que sea a la luz del día, una vez terminado el lavado les recomiendo un colirio: TOBRADEX. Es de origen belga y los pueden adquirir en cualquier farmacia, luego aplicar sobre las pestañas hpTOBRADEXUNGÜENTO, frotar suavemente hasta que salgan las últimas partículas de cascarillas y por último por las noches con las yemas del dedo desinfectado introducir por dentro del ojo la crema de Tobradex, si repiten esto por una semana van a ver el resultado de la efectividad, no dejen pasar el tiempo, una pequeña señal de picazón puede ser síntomas de principios y lo peor aún es que con el tiempo se puede llegar a perder la buena vista, es decir, dificultades para leer, captar objetos pequeños o a distancias, etc. Un placer poder brindar esta información.

        Responder
    2. diana muñoz

      Betametasona no, mi dermatólogo me dijo que esta crema puede generar catarata, a mi me la recetó un médico general, y el especialista me dijo que no era bueno su uso en los ojos, asi que con mucho cuidado con su, es mejor ir a un especialista.

      Responder
  13. ALICIA MOLINA

    A mi me operaron de cataratas y después empecé con el problema en el ojo, primero dijeron que era ojo seco y después que tenía blefaritis, me mandaron maxitrol y ocuflox gotas compresas de agua fría y nada, no me sirvieron estoy desesperada, díganme qué remedios caseros hay POR FAVOR

    Responder
  14. JÈNIA ROTT

    Lávense los ojos con infusión tibia de aciano y notaran un gran cambio. Para los que viajan, pueden encontrar este producto ya preparado se llama blavet y está de venta en cualquier herboristeria.
    salut!!!

    Responder
  15. oscar antonio maximo saavedra diaz

    Una pregunta, quisiera saber si eso tiene cura o hay algun tratamiento para que se elimine esta enfermedad o es para siempre, quiero saber que medicamentos utilizo y asi poder curar mi vista, ya que me desespera al estar en este estado… gracias

    Responder
  16. Edward

    Yo llevo con blefaritis dos años y no consigo la cura, Oscar y probe con todo pero en momentos estoy bien y en otros me produce todos los síntomas de blefaritis, incluso después de haber realizado la higiene correcta, si alguien le pasa esto por favor ayudenmeee!!!!!! gracias

    Responder
  17. rosita orellana

    Hola, yo hace un mes aproximadamente que estaba sintiendo mis ojos con picazón y un poco inflamados, pero la verdad yo no tengo secreción en los ojos, me servirá el mismo tratamiento del agua caliente?

    Gracias espero me ayuden. tengo un poco de susto con el tema.

    Responder
    1. Elio

      Si la blefaritis empieza con picazon en los ojos después mucho lagrimeo y la luz del sol nos perjudica no se debe manejar vehículos en esas condiciones la luz del sol no deja ciegos por momentos y es un riesgo

      Responder
  18. nixon rodriguez

    Hola a todos,

    Llevo con blefaritis escamosa más de 5 años y la solución definitiva no la he podido encontrar, pero he podido llevar una vida normal gracias a una cremita llamada hidrocortisona 1%. Esta crema me la aplico un dia de por medio y nunca he sufrido por esta enfermedad.

    Responder
  19. Rosa

    Supongo que yo tb tengo blefaritis, pues me pican los principios de pestañas y por la mañana cuando me despierto tengo los ojos pegados, es muy pesado, tengo los parpados hinchados y tampoco me puedo pintar

    Responder
  20. Laura Huarte

    He probado muchos colirios, llevo un año con este problema, de la blefalitis.

    En mi caso la solución es tener los párpados / borde pestañas, limpias. Mañana y noche limpieza con discos de agua caliente, como tengo ojo secos, hago ejercicios oculares (pestañear), intento no usar colirios a todas horas, este pestañeo es buenísimo para el ojo seco.

    Existen también pomadas, la abéñula, por ejemplo, a mí me calma mucho, pero desde luego no cura.
    Ánimo a todos!

    Responder
  21. Marta

    Yo estaba tan desesperada como Vds., tras varios tratamientos infructuosos con tres oftalmólogos y estar cada vez peor, con los ojos hinchados, permanentemente doloridos, se me desprendían constantemente las pestañas, linea palpebral permanentemente enrojecida, grasa permanente en el ojo imposible de quitar…etc, decidí por el bien de mis ojos dejar de aplicar los medicamentos recetados.
    Empecé el siguiente tratamiento natural:

    – Lavar los ojos bien diariamente con té de manzanilla aplicado con algodón hidrófilo lo más caliente posible, 2 o tres veces al día.
    – Después limpiarlos suavemente con el algodón empapado en la manzanilla, uno por cada ojo. Limpiar bien las pestañas y los párpados, también la línea palpebral, pero dejar de apretar los ojos para “en teoría” sacar el aceite. En mi caso no conseguía nada, sólo quedarme sin pestaña y destrozarme los ojos más, si cabe.
    – Aplicar tres veces al día colirio de agua de eufrasia, de venta en herbolarios, una gota en cada ojo.
    – Evitar (en la medida de lo posible el ordenador, la televisión o cualquier medio que hiciese que mis ojos se forzasen aún más)
    – No pintar los ojos (esto es una de las peores cosas, siendo mujer, pero el maquillaje también los empeoraba)
    – 1 o 2 veces al día calentaba un saquito de semillas de lavanda en el microondas y lo ponía sobre mis ojos, pero no directamente, sobre una gasa estéril que colocaba sobre cada uno de los ojos para evitar el contacto e infecciones.

    Mis ojos por fin mejoraron, tengo que seguir haciéndolo, pero pronto bajó la inflamación y mejoró mi lamentable aspecto.
    Espero que les sirva. Mucha suerte porque esta enfermedad es desesperante y hay que tenerla controlada. Un saludo a todos.

    Responder
  22. reyna

    Mi hijo de tres años a sido diagnosticado con blefaritis seborreica, no se que hacer los medicamentos son caros quiero pensar que conforme va creciendo este mal desaparecerá.

    Responder
  23. Rosa

    Es horribleeee, ahora tengo los ojos irritadisimos los párpados rojos e hinchados y con mucha picazón, yo uso Garasone o tobradex pero tiene que ser a diario pero se me acabo y como aquí en Venezuela no se consigue nada pues no la he conseguido, eso me alivia bastante.

    Responder
  24. Yolanda

    Esto es por culpa de tanto potingue y maquillaje cutre. Una vez que se ha jodido el parpado ya no hay vuelta atras.
    Mi hermana lleva 20 años con el temita, y ya pasa de todo, puesto que los oculistas, solo van alo que van es decir…el $$$$$…cada uno receta algo diferente, pero nada da resultado.

    lo mejor son pequeñas compresas de agua tibia con sal (salmuera).

    que sepais que NO tiene cura.

    Responder
    1. Cristina

      Exacto, no tiene cura y es una enfermedad crónica, para toda la vida por desgracia. Así de claro me lo han dicho los oftalmólogos y otros especialistas médicos a los que he acudido y sigo acudiendo, y si se debe a enfermedad sistémica, además tiene un componente genético importante.

      Responder
  25. Julian

    Me diagnosticaron la blefaritis luego de un fracaso por utilizar lentes de contacto. Fui a varios especialistas de Los ojos pero sus recomendaciones resultaron ser muy costosas y muy poco efectivas. Por un casual ideas de la vida le comente el problema a un dermatologo quien me recomendo lo siguiente:

    Lavar una vez al dia con shampoo Johnson’s el Parpado (Esto puede ser mas seguido o menos dependiendo de la criticidad) la idea se mantenerlo limpio.

    Luego de esto y luego de cada baño aplicar vaselina para lubricar.

    Lo conviertes en habito y todo vuelve a la normalidad.

    A mi me funciono.

    Suerte

    Responder
  26. nix

    Hola, la mejor forma de curar esta enfermedad es comprando un colirio en la farmacia llamado flefamide

    Responder
  27. Julio Juárez

    Tenía blefaritis por varios años, pero hace 7 años tome fluconazol para los hongos en las uñas. Y hasta hace un mes que me empezó a molestar está enfermedad.

    Responder
  28. Eva

    Hola a todos: sufro de blefaritis desde hace 2 meses debido al uso prolongado de colirios muy fuertes por una conjuntivitis por adenovirus que sufrí. Probe las medicinas, toallitas, lavados, gasas de agua caliente que me mandó el oftalmólogo y conseguí que mis ojos se hincharan más y que se me empezaran a caer las pestañas.

    Consulte varios libros y páginas y encontré un remedio natural que me ha aliviado la hinchazón limpia mis ojos y no se me caen las pestañas: infusion de hinojo y eufrasia. Una cucharita de hinojo y otra de eufrasia por 100 ml de agua. Aplicar una gasa empapada en esta infusion sobre el ojo 10 minutos 3 veces al día.

    Otro remedio que encontré y que aun no he probado es esta infusion: 2gr de manzanilla 2gr de aciano 2 gr de eufrasia 2 gr de malva y 2 gr de llanten por cada 250 ml de agua. Dejar infusionar 10 min y aplicar con una gasa sobre el ojo 10 min 3 veces al dia. Espero que sirva a alguien. Por lo menos para aliviar los síntomas.

    Por último, añadir que en determinadas blefaritis hay gran numero de eccemas en la cara y en el cuerpo. Yo conseguí que desaparecieran aplicando infusion de hinojo sobre ellas 1 vez al dia.

    Saludos y animo.

    Responder
  29. Roberto

    Hola, leyendo sus comentarios y lo que es esta enfermedad. a mi da una o dos veces por año.

    Para mitigar las molestias de dolor como de la irritación antes de dormir me lavo la cara con jabón neutro y le coloco unas rodajas de papa en los ojos, por la mañana solo lavo mi cara nuevamente para limpiar las lagañas ya que la rodajas de papa eliminan las bacterias y cristalizan el exceso de grasa. solo las usos uno o dos días y adios molestia

    Espero que les sirva

    Responder
  30. javiera vergara

    Comencé con Blefaritis a los 16, ha pasado un año y realmente es desesperante sufrir constantemente por tener esta condición, hago todo lo que dice el oftalmólogo y a veces aún así no es suficiente, limpiezas, compresas, gotas, todo. máximo me dura 3 meses y de nuevo lo mismo, a pesar de eso disfruto la vida y doy gracias a dios por tener la suerte de tener Blefaritis y no otra enfermedad mucho más grave, que a veces no te dejan tener una vida digna, a pensar positivo!!

    Responder
  31. Ali VG

    Hola estuve mas de una semana con irritación picor y ardor en los ojos. Se me hincharon bastante y alrededor quedaba muy rojo el doctor al cual acudí me recetó una crema: cloranfenicol la estuve usando y no note resultados hasta que use una crema llamada Clioquinol y me funcionó, ahora mis ojos han vuelto a la normalidad, me la aplicaba dos o tres veces al día y por las noches antes de aplicar la crema lavaba mis ojos con agua caliente usando un algodón, espero esto te sea de gran ayuda.

    Responder
  32. pamela villanueva

    AYUUDAA!!! por favor tengo mas de medio año con la blefaritis, ya me he tratado con pastillas, inyecciones, ungüentos, pastillas, aplicando calor, y nada me funciona, me siguen saliendo orzuelos y chalaziones, en los 2 ojos… si me pueden sugerir un tratamiento se los agradecería mucho, gracias

    Responder
    1. Belen

      Yo sufro esto todas las primaveras desde que tengo 15 años, el segundo año de tener más de 8 orzuelos a la vez encontré el remedio: el AJO, llevo 27 años usándolo, me lo aplico casi en la ceja para evitar que no entre en el interior del ojo, y así evito que tengan los dichosos orzuelos mucho tamaño. Con manzanilla y ajo tres veces al día en cuatro días desaparecen, eso sí froten el ajo muy lejos del párpado para que no entre en el interior pues escuece bastante, a veces viajo con los ajos o los pido en bares para ponérmelo, y así evito la conjuntivitis y los molestos orzuelos, ya que trabajo con ordenadores y no me puedo permitir bajas.

      Responder
  33. julia

    Hace dos años me empezó a picar los ojos, los párpados rojos y lagrimeando, en la farmacia me dieron un botecito de corticoides y se me quitó, usaba maquillaje maxfactor y me di cuenta que no puedo usarlo porque me ha vuelto a salir, en la estación de primavera, verano y otoño estoy bien, pero en este tiempo se me pone peor, voy a seguir algunos consejos de lavarmelo con agua y el champú de mi peke y ponerme patatas, y sufro porque no puedo pintarme, las que tenéis esta enfermedad, qué maquillaje usais?

    Responder
  34. Catylin

    Hola se me forman muchas escamas como de caspa que son muy dificiles de quitar y cuando me las quito pierdo algunas pestañas. Los ojos no se me inflaman. Alguien sabe que es lo que tengo? Me han recomendado limpiarme con shampoo de bebés diluido en agua

    Responder
  35. Margarita

    Yo también sufro blefaritis, sigo un tratamiento higiénico principalmente, mi pregunta es qué crema de contorno de ojos puedo usar?
    Margari

    Responder
  36. Liz

    He probado lavados de ojos con shampoo bb, gotas, cremas y se me inflamaron mas los párpados qué puedo hacer

    Responder
  37. anónima

    Buenas tardes,

    Yo también lo padezco pero más que blefaritis es una disfunción de las glándulas de meibomio (se suele confundir) que se me bloquean y por eso la lágrima se evapora y no me lubrica el ojo y de ahí el ojo seco. Sólo quien lo padece sabe lo mal que se pasa. Yo he probado de todo sin ninguna mejoría: ni lágrimas artificiales, ni ningún colirio, ni pastilla me ha ayudado, ni tratamientos con láser, nada. El problema sigue ahí y me está amargando la vida hasta el punto de no tener ganas de vivir puesto que tengo 24 años y sólo me dicen que es crónico. Si alguien sabe de algo efectivo le estaré muy agradecida. Un saludo

    Responder
  38. Sebastián

    Hola, mi hija de 4 años sufre de blefaritis. Lo único que ha servido para controlársela es una crema que aquí se consigue como DERMOSUPRIL.

    Responder
  39. elvira

    Un remedio infalible para la blefaritis es Abéñula Blanca.- Con las manos muy limpias aplicar en cada ojo una muy pequeña cantidad de Abéñula, masajear los párpados insistiendo en los bordes, con lo que aparte de eliminar la cáspita, saldrán pestañas nuevas.- Espero que os sirva.-

    Responder
  40. Jose castaño

    Hola saludos tengo blefaritis y lo mejor que se recomienda es la blephagel. Es un gel oftalmico. Para la seborrea de los ojos provocada por la blefaritis de cualquier tipo. No exponerse al sol porque provoca más irritación y en la irritación del párpado usen crema para la irritacion de bebé o que sea oftalmica, eso les ayudará mucho.

    Responder
  41. Isaías

    He leído todos los comentarios, me parece bien el de lavar con shampoo de bebe johnson’s, luego lavar con té de manzanilla caliente tolerable, con hisopos y finalmente aplicar una capa fina de vaselina o jalea de petróleos sin olor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *