magnify
Home Cirugía ocular Precio de lentes intraoculares
formats

Precio de lentes intraoculares

Las lentes intraoculares representan uno de los mayores avances en oftalmología en las últimas décadas, son la mejor solución para alta miopías e hipermetropía, para solucionar el problema de cataratas, y para corregir defectos refractivos cuando el paciente no es apto para el láser o simplemente prefiere un implante de lente intraocular.

Hoy en día todo el mundo se puede beneficiar de los avances técnicos que se han realizado en el desarrollo de lentes intraoculares, hemos pasado de sencillas lentes monofocales, a las multifocales para visión de cerca, intermedia y de lejos.

Además el procedimiento para su implante también ha evolucionado, y cada vez más clínicas oftalmológicas emplean en láser de femtosegundo, lo que minimiza aún mas los riesgos, haciendo que sea una de las operaciones de cirugía ocular mas seguras y frecuentes.

Lentes intraoculares para cataratas

Tanto en España, como en muchos otros países, la operación de cataratas se ofrece de forma gratuita a los ciudadanos dado que es un problema que afecta a todos antes o después, y que puede afectar drásticamente a la calidad de vida.

Cuando se trata de operar las cataratas, el precio de las lentes intraoculares está cubierto por la Seguridad Social, ahora bien, si desea que le implanten las lentes de última generación, o si su idea es corregir un defecto refractivo, entonces tendrá que pasar por una clínica privada.

El tratamiento para cataratas puede estar entre 4000 euros y mas de 6000 euros dependiendo del tipo de lente (monofocal o multifocal), y de las tarifas del centro médico donde se quiera operar. Por ello es importante solicitar opinión y presupuesto en varios sitios antes de decidir.

Problemas con lentes intraoculares

Es importante contar con el asesoramiento de un buen cirujano, una persona con experiencia y con capacidad para hacer frente a los inconvenientes que puedan surgir en el quirófano y el post-operatorio. Aunque según las estadísticas, las operaciones de cataratas se encuentran entre las de mayor índice de éxito.

No obstante, existe la posibilidad de que surjan problemas durante la operación, o que con el paso del tiempo la lente implantada o los tejidos adyacentes pierdan transparencia, en cuyo caso es necesario que el paciente vuelva a recibir tratamiento, y por ello es importante estar en buenas manos.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

5 de respuestas

  1. timo

    Me implantaron lente intraocular hace 18 años pero no quede viendo cien por cien, podría cambiar el lente ya que ahora se habla maravillas en comparacion de hace esa época

  2. Carmen

    Me operé con láser en el 2002 con 39 años de hipermetropía mas astigmatismo con 3 dioptrías y ahora con 50 años tengo además de esto vista cansada, por lo que tengo cinco dioptrías de cerca mas 3 de lejos. Trabajo de cara al público y me molestan mucho las gafas y con las lentillas progresivas me falta vision.

    La verdad es que creo que me tendrían que haber avisado, por otra parte desearía información porque creo que habría la solución de las lentes intraoculares.

    Agradeceria información y precios. Muchas gracias.

  3. Juan estrella

    Mi pregunta es cuanto cuesta la operación de lente intraocular porque tengo alto grado de miopía 12 grados aprox

  4. Adriána

    Tengo un niño se 9 años su diagnóstico es cataratas congenitas con microcornea necesito saber si le pueden hacer el lente intraocular a medida y cuento me cuesta

  5. diana

    Tengo miopía creo yo, avanzada. quisiera saber el precio de la operacion del lente intraocular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>